Terapia cognitiva basada en el Mindfulness

La Terapia Cognitiva basada en Atención Plena consiste en un programa para la prevención de recaídas en depresión desarrollado por Segal, Williams y Teasdale y que consta de ocho semanas de duración.

La depresión en su sentido más amplio es un trastorno del humor caracterizado por un estado de ánimo bajo y persistente con signos de pérdida. Sus síntomas se pueden clasificar en: síntomas afectivos caracterizados por tristeza, abatimiento, desánimo, disminución de la capacidad de disfrute, apatía o indiferencia, etc.; síntomas cognitivos, que consisten en la disminución de la capacidad de concentración, memoria y atención, y el incremento de las cogniciones negativas auto-referidas; síntomas comportamentales dentro de los que se encuentran lentitud al hablar y andar, agitación motora, disminución del nivel de actividad, etc.; síntomas fisiológicos constituidos por insomnio o hipersomnia, disminución del apetito, de la actividad y deseo sexual, dolores y molestias; a nivel interpersonal, la disminución del interés por los demás y el deterioro de las relaciones sociales. ¿Queréis saber más? En el webinar de hoy os lo explicamos.

Para ver el vídeo completo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.