Le Modulor

En el siguiente vídeo hablaremos de las medidas de El Modulor de Le Corbusier, este pretendía buscar una relación matemática entre las medidas del ser humano y la naturaleza, con la finalidad de que sirviese de base para los diferentes diseños en la arquitectura de las casas, pero también en la de los muebles o elementos decorativos.

Cada medida indicada en el dibujo que hizo Le Corbusier sobre el Modulor está asociada a una función práctica, por ejemplo, la altura ideal para sentarse o para apoyarse en un barandal. En definitiva, se diseñó para crear un espacio funcional y optimizado, pensado para proporcionar una sensación de bienestar y comodidad. Le Corbusier partió de una figura humana de "proporciones ideales", que, con el brazo extendido, marcaba una altura de 2,26 metros. La altura del ombligo la fijó en la mitad: 1,13 metros, generando así dos cuadrados imaginarios del Modulor. A continuación, aplicó la proporción áurea a las dos medidas, es decir, a partir de 1,13 metros, y de aquí obtuvo la conocida serie roja. Partiendo de 2,26 metros, obtuvo la serie azul.

Para ver el vídeo completo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.