¿Qué es la tos de la perrera?

La tos de la perrera es una enfermedad respiratoria conocida también como traqueobronquitis infecciosa que afecta a las vías respiratorias superiores del perro. Esta enfermedad de origen vírico y bacteriano afecta la cavidad nasal, la laringe, la tráquea, las cuerdas vocales y los bronquios y es similar a nuestra gripe. Se propaga de forma rápida por el aire o por contacto directo con un perro enfermo, contagiándose por vía oral y nasal.

El síntoma más evidente de haber contraído esta enfermedad es la tos seca, el perro puede notar presión en el cuello cuando hace ejercicio físico. No obstante, no es la única sintomatología de la tos de la perrera, también cabe señalar otros síntomas como las arcadas, las secreciones en forma de pequeños vómitos blancos y espumosos, la secreción ocular y nasal y la fiebre.

La manera de prevenir esta enfermedad es protegiendo a nuestros peludos con la vacunación anual, de hecho, las vacunas polivalentes más comunes incluyen entre sus anticuerpos los de la traqueobronquitis infecciosa canina.

Para ver el vídeo completo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.