medicacion-para-afecciones-en-la-piel

Medicación para afecciones en la piel

La clase virtual de hoy, impartida por el Dr. Víctor Vidal, trata sobre los distintos tipos de medicación que se pueden utilizar en caso de que exista alguna afección en la piel. Hay distintos tipos de fármacos para paliar una enfermedad cutánea, como por ejemplo los medicamentos tópicos (fármacos aplicados directamente sobre la dermis) que constituyen el pilar del tratamiento de los trastornos cutáneos. Y estos son los agentes limpiadores, protectores, hidratantes, absorbentes o secantes, antipruriginosos, antiinflamatorios, antiinfecciosos y los queratolíticos.

Dentro de las preparaciones tópicas existen las pomadas, las cremas, las lociones, los baños y las duchas (grandes áreas corporales), las espumas o los aerosoles, las soluciones, los polvos y los geles.

Por otro lado, también se puede recurrir a los medicamentos sistémicos, que se toman por vía oral o se administran mediante inyección y se distribuyen por todo el organismo. Y, en pocas ocasiones, cuando se necesita aplicar un medicamento de elevada concentración en la zona afectada, se inyecta el fármaco justo por debajo de la piel. Es decir, lo que se denomina como una inyección intradérmica.

Para ver el vídeo completo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.