Tatuaje tradicional americano Old School

Tatuaje tradicional americano: Old School

El tatuaje Old School es uno de los estilos más famosos de la historia del tatuaje. Nació alrededor de 1900, en las costas de Estados Unidos, en un momento en el que la gente asociaba los tatuajes a indios, asesinos o ladrones. Y es que muchos de los marineros eran prófugos que se alistaban en la marina para evitar ser detenidos dada la gran movilidad de este cuerpo.

El estilo Old School se inició con la aparición de las primeras máquinas eléctricas para tatuar, muy rudimentarias y con las que era complejo realizar contornos finos y detallados en el tatuaje. Por eso, los diseños se caracterizan por algunos detalles básicos: líneas gruesas, firmes y sin modulación. Con colores primarios sólidos, rojos, amarillos, verdes, azules y mucho negro. Diseños simples, de composición equilibrada y detallada, pero no excesiva, no hay detalles realistas, ya que siempre responde a las reglas básicas de luz y sombra. Los principales temas son el amor, la nostalgia, el vicio, el patriotismo o la lucha.

Para ver el vídeo completo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.