Personalidad de marca: los 12 arquetipos de Jung

Personalidad de marca: los 12 arquetipos de Jung

Los 12 arquetipos del psicólogo Carl Gustav Jung son teorías que se centraban en el inconsciente colectivo. Para el suizo, las personas nacemos con unos recuerdos e ideas de base, independientemente de la época, el lugar y la cultura en la que hemos nacido. A diferencia del inconsciente individual, que se adquiere a través de las experiencias vividas, el colectivo es una estructura común, que se compone por arquetipos que moldean nuestra personalidad.

Jung definió doce arquetipos primarios, cada uno de ellos cuenta con diferentes valores y personalidades que simbolizan las motivaciones más básicas de los seres humanos: el inocente, el explorador, el amante, el bufón, el mago, el cuidador, el rebelde, el creador, el héroe, el líder, el huérfano y el sabio.

Algunas de las ventajas es que la marca con un arquetipo de personalidad permite conectar directamente con la audiencia, ya que se alude a su forma de ser inconsciente y que tiende a ser mejor recordada por hacer uso de los arquetipos.

Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.