Vicenç Raluy la psicología del deporte

Vicenç Raluy – La psicología del deporte

La Psicología del Deporte es la rama de la Psicología que estudia "bajo un prisma científico" los procesos cognitivos, emocionales y conductuales de las personas en el contexto deportivo. La función de este especialista es motivar y conocer los fenómenos psicológicos que puedan llegar a experimentar los deportistas. Para esto, se estudia al deportista y se preparan ejercicios y técnicas que permitan optimizar el rendimiento deportivo y el bienestar personal.

La ciencia que estudia la mente y la conducta o comportamiento humano, la psicología, ayuda al deportista a manejar sus emociones y sentimientos potenciando un estado de ánimo adecuado. También encarga de incentivar la motivación, los pensamientos positivos y las habilidades motrices al máximo. Además, algunos de los términos que trata el especialista en psicología del deporte son la atención, la percepción, el control de impulsos, la ansiedad competitiva, la toma errónea de decisiones o la precipitación. Estos son algunos de los ejemplos que se han popularizado tanto en medios de comunicación como en el lenguaje del propio terreno deportivo.

Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.