Cómo tratar la dependencia emocional

Cómo tratar la dependencia emocional

La dependencia emocional es una relación entre personas en la que una de las dos realiza acciones o se comporta de forma que le resulta desagradable con tal de no perder su relación con la otra. Una relación dependiente se produce por tener un miedo a la soledad o al fracaso. Cuando hay una dependencia emocional existe un apoyo en otra persona que decide, esto genera una ausencia de aprendizaje personal, además de un sentimiento de incompetencia. Es un pez que se muerde la cola.

Es importante conocer el trastorno de la personalidad dependiente, caracterizado por tener la necesidad dominante y excesiva de que le cuiden. Esto conlleva un comportamiento sumiso y de apego exagerado, y miedo a la separación, que comienza en las primeras etapas de la edad adulta y está presente en diversos contextos. ¿Pero cómo se puede tratar la dependencia emocional? A grandes rasgos, el profesional debe ofrecer una reestructuración cognitiva e intentar que el paciente se enfrente a situaciones en soledad.

Para ver el vídeo completo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.