Anatomía facial aplicada a la medicina estética

Anatomía facial aplicada a la medicina estética

La piel es vital para nuestra salud y bienestar globales. Además de actuar como primera línea defensiva del organismo frente a bacterias y virus, la piel sana mantiene el equilibrio de líquidos y contribuye a regular la temperatura corporal. Es muy sensible y reconoce el toque más suave, así como el dolor. Es el órgano más grande y visible, que cubre casi 2m² y representa casi 1/6 de nuestro peso corporal.
Por otro lado, los músculos de la cara contribuyen a la apertura y la oclusión de los orificios de la cara, a la masticación y a la expresión mímica. Los músculos tienen tres características comunes principales: una inserción móvil cutánea, están inervados por el nervio facial y están agrupados alrededor de los orificios de la cara y son constrictores o dilatadores. Cabe destacar que existen alteraciones en la estética facial, como, por ejemplo: hiperqueratosis, callosidades y callos, psoriasis, dermatitis seborreica, hipercromías, acromias, cáncer cutáneo, arrugas y acné.

Para ver el vídeo completo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.