Cómo la filosofía puede mejorar tu vida

En el siguiente vídeo hablaremos sobre una de las asignaturas de humanidades fundamentales para nuestra vida: la filosofía. Esta proporciona herramientas de pensamiento crítico que nos ayudan a cuestionar todo lo que nos rodea, a dudar. Gracias a los fundamentos filosóficos se han establecido ciencias que explican tanto los fenómenos reales como los abstractos, aquellos que definen las virtudes y principios humanos sobre los cuales se han creado terminologías legales, derechos y demás fundamentos sociales, políticos y culturales necesarios para que cada individuo se reconozca como parte de la sociedad.

Si aplicamos la filosofía en la vida cotidiana nos preguntamos cómo entender al otro y a la sociedad, nos cuestionamos el sentido de nuestras vidas y también reflexionamos sobre cómo actuar correctamente ante cierta situación. Cabe destacar que nadie alcanza a poseer la verdad sobre el mundo y mucho menos toda la verdad, pero debemos intentar buscarla para acabar con la falsedad.

Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.