Protocolo en eventos de marketing y comunicación
El protocolo, en su definición más utilizada, hace referencia a distintas conductas y reglas que las personas en un evento determinado deben conocer y respetar, normalmente en ámbitos oficiales. La palabra protocolo proviene del latín protocollum, el cual ya deriva a su vez de un concepto del griego clásico "protokollon" que significa "la primera hoja o tapa de un manuscrito importante, con notas sobre su contenido". En español, el protocolo es un conjunto de reglas o instrucciones a seguir, fijadas por tradición o por convenio.
En lo referente al marketing y la comunicación, cada vez son más las empresas que organizan eventos corporativos para conseguir sus objetivos: afianzar la imagen corporativa, presentaciones o lanzamientos de productos o servicios, convenciones, congresos, foros, formación del personal, etcétera.
El protocolo se ha convertido en una de las herramientas de comunicación fundamentales, su correcto uso en la planificación y desarrollo de un evento consigue que la imagen de marca se vea reforzada y, sobre todo, se asegura de que el evento siga en todo momento el transcurso fijado en la planificación previa. ¿Queréis saber más? En el webinar de hoy os lo explicamos.