Cómo emprender: orientaciones básicas
Para emprender debemos seguir algunos pasos lógicos, comenzando por saber el mercado que vamos a cubrir y qué le vamos a ofrecer. Luego, debemos comenzar con el análisis numérico para saber los precios que vamos a ofrecer. Si vamos a asociarnos, debemos buscar gente que comparta nuestra visión, personas con quienes podamos distribuirnos las tareas.
Emprender un negocio no es una tarea fácil. Requiere tiempo, esfuerzo, inversión e inteligencia, así como conocer, al menos, ciertas nociones básicas de atención y trato al cliente. También es importante definir bien un plan de trabajo para saber cuál es el siguiente paso que debemos dar. Además, hay que implementar una estrategia de marketing que nos ayude a darnos a conocer, sobre todo en internet y en las redes sociales.
Otro punto clave al emprender un negocio es mantener la operatividad durante los primeros meses. Esto, mientras logremos generar un volumen de clientes que lo haga sostenible y recuperes la inversión. ¿Queréis saber más? En el webinar de hoy os lo explicamos.