Soft Skills: todo lo que necesitas saber
Las soft skills se centran más en la personalidad, en vez de basarse en las cualificaciones, las habilidades técnicas o la experiencia profesional. Esto incluye cosas como las habilidades para relacionarse, las habilidades sociales, las habilidades interpersonales y las habilidades transferibles.
Por el contrario, las hard skills o habilidades duras son habilidades técnicas que muchas veces son específicas del puesto de trabajo. Estas provienen de los programas de certificación, la formación de los empleados y la experiencia laboral y pueden enseñarse, medirse y probarse mediante exámenes y pruebas prácticas o cuestionarios.
El desarrollo de las soft skills muchas veces es subestimado por parte de las empresas y no se le da la importancia debida. Además, mientras que las hard skills se pueden aprender y dominar con el tiempo y con la práctica, las soft skills pueden ser más difíciles de desarrollar y más difíciles de evaluar y medir con precisión. Por estas razones existe todavía una gran escasez de soft skills. ¿Queréis saber más? En el webinar de hoy os lo explicamos.