Técnicas en resolución de conflictos

Técnicas de resolución de conflictos

Hay una serie de técnicas de gestión de conflictos, por ello comentaremos las técnicas de resolución de problemas más importantes, en concreto nueve de ellas: la facilitación, la mediación, la indagación, el arbitraje, la evitación, la acomodación, el compromiso, la colaboración y la conciliación. Habitualmente, a lo largo de la vida profesional surgen infinidad de conflictos que se deben solucionar por el bien de la empresa y de los trabajadores. Lo importante en estas situaciones es resolverlas de manera eficaz y definitiva para evitar que se repitan.

Para la resolución de conflictos, se necesitan métodos sistematizados, como hemos mencionado antes. Una posible forma de solucionar de forma amistosa un conflicto estaría compuesto por las siguientes fases: elección de un grupo encargado de la investigación y mediación en el problema; establecer los objetivos a alcanzar; priorizar dichos objetivos por orden de importancia; elegir una solución consensuada entre las distintas partes implicadas; definir un plan para llevar a cabo dicha solución; valorar los resultados obtenidos y, si no son los adecuados, repetir el proceso tratando de solventar errores e insuficiencias.

Para ver el vídeo completo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.