Cómo hacer un balance de situación

Cómo hacer un balance de situación

El balance de situación es un documento que representa la imagen fiel y real de una empresa en un momento dado. Se nutre principalmente de la información que aporta la contabilidad de la empresa que contiene datos del pasado, del presente e incluso datos previstos de futuro.

Se refiere únicamente a un momento concreto de la empresa. Por ello, suele decirse que el balance de situación es una «fotografía» de la empresa en un momento o fecha determinada, ya que refleja la situación de esta en un día concreto, en contraposición a la cuenta de resultados, que es una «película» de lo que ha sucedido en el año.
No obstante, el balance está en continuo cambio mientras la empresa en cuestión se encuentre en funcionamiento.
El balance de situación se presenta al final del ejercicio contable (suele ser en el mes de Julio), conjuntamente a los demás documentos correspondientes a las cuentas anuales como la memoria, el estado de flujos de efectivo, la cuenta de pérdidas y ganancias o el estado de cambios del patrimonio neto. ¿Queréis saber más? En el webinar de hoy os lo explicamos.

Para ver el vídeo completo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.