Componentes y tipologías del vehículo eléctrico
El vehículo eléctrico tiene cada vez más protagonismo entre las soluciones de movilidad del siglo XXI, tanto en el plano comercial como en el ámbito particular. Existen muchos tipos de coches eléctricos: coches, cuadriciclos, motos, bicicletas o incluso patinetes, cada vez más presentes en las áreas metropolitanas y en entornos turísticos.
Los automóviles eléctricos son aquellos cuyo motor es capaz de convertir la energía de una batería en energía mecánica, posibilitando el movimiento del vehículo en cuestión. A diferencia de los vehículos de combustión interna, que funcionan quemando combustible, uno de eléctrico obtiene la tracción de los motores eléctricos. Esta energía es almacenada en sistemas recargables, baterías, que luego consumen la energía almacenada durante su desplazamiento.
Los coches eléctricos están compuestos por las siguientes partes: la unidad de recarga interna; las baterías; los sistemas de conversión e inversores de corriente CC y CA; los conversores e inversores y el motor eléctrico. ¿Queréis saber más? En el webinar de hoy os lo explicamos.