Cómo aplicar correctamente el coaching empresarial

Cómo aplicar correctamente el coaching empresarial

El coaching, en su acepción más amplia, es un método de empoderamiento personal. En esencia, consiste en una serie de herramientas enfocadas en la resolución de problemas personales o profesionales. Aspectos como la autoestima, el autoconocimiento, el autocuidado y las relaciones interpersonales entran en el espectro de acción del coaching. No así problemas clínicos como la ansiedad, la depresión y otras afecciones de la mente, para las cuales hay que contemplar la ayuda de un especialista en salud mental.
Ahora bien, el coaching requiere un facilitador o un acompañante a lo largo de todo el proceso. Este coach o entrenador se encargará de hacer el acompañamiento, hombro con hombro, para lograr esos cambios que nos hemos propuesto al inicio del proceso.
Así pues, ¿qué es el coaching empresarial? Pues es una disciplina que se enfoca en orientar y alentar a los empleados de una empresa en la optimización de su desempeño como fuerza de trabajo. Lo realiza a través de la identificación de los obstáculos a los que se enfrentan personalmente y en equipo, para superarlos y establecer un nuevo margen de desempeño.

Si estás interesado en saber más sobre este tema, matricúlate en nuestro Máster en MBA en administración y dirección de empresas haciendo clic en el siguiente enlace:
Máster en MBA en administración y dirección de empresas

Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.