Posiciones anatómicas en enfermería
Las posiciones anatómicas en enfermería son imprescindibles porque permiten el mejor confort del paciente dentro de una ambulancia, por ejemplo. Se debe colocar al enfermo en la posición más adecuada dependiendo de su patología para no provocar lesiones nuevas. El transporte sanitario es el que se realiza para el desplazamiento de personas enfermas, accidentadas o por otros motivos en vehículos especialmente acondicionados.
Las posiciones anatómicas se deben analizar para escoger la más indicada para cada tipo de dolencia y para que el traslado en ambulancia del paciente sea lo más confortable posible. Es decir, se deben evitar que se provoquen lesiones nuevas o bien para que el paciente mantenga una buena respiración. Existen varias posiciones anatómicas que permiten que el paciente esté estable dentro de la ambulancia, las más comunes en el traslado son: decúbito supino (o decúbito dorsal), decúbito lateral, PLS o posición lateral de seguridad, decúbito prono (decúbito ventral), semifowler, fowler, fowler alta, trendelemburg, morestin o antitrendelemburg
Si estás interesado en saber más sobre este tema, matricúlate en nuestro Curso de auxiliar de enfermería + Técnico experto en primeros auxilios para enfermería haciendo clic en el siguiente enlace:
Curso de auxiliar de enfermería + Técnico experto en primeros auxilios para enfermería