Terapias de juego para niños con síndrome de Down
El síndrome de Down es una alteración genética que se produce por la presencia de un cromosoma extra o una parte de este en el par 21. Este trastorno genético provoca en las personas que lo padecen una serie de características físicas y psíquicas distintas, incluyendo grados variables de discapacidad intelectual y retrasos en el desarrollo físico y cognitivo.
A pesar de las limitaciones que puedan surgir debido a esta condición, los niños con esta dolencia tienen un enorme potencial que puede desarrollarse a través de numerosas estrategias y recursos, entre ellos, las terapias de juego.
En este sentido, la importancia de estas terapias radica en su capacidad para promover su desarrollo emocional, social, cognitivo y motor. Mediante el juego, los niños no sólo se divierten, sino que también aprenden, comunican, exploran y comprenden el mundo que les rodea. En el caso particular de los niños con Síndrome de Down, las terapias de juego se convierten en una herramienta crucial para trabajar habilidades específicas y apoyar su desarrollo integral. ¿Queréis saber más? En el webinar de hoy os lo explicamos.