Ingredientes clave en la cosmética
Desde tiempos inmemoriales el ser humano ha buscado modos de mejorar y embellecer su apariencia, recurrir a la naturaleza y utilizar sus recursos para crear productos que resalten sus características o reparen imperfecciones. A lo largo de la historia, la elección de ingredientes cosméticos ha reflejado no solo las tendencias estéticas de cada era, sino también el conocimiento científico, las creencias culturales y la disponibilidad de materiales.
Las antiguas civilizaciones, como los egipcios, utilizaban ingredientes naturales como la manteca de cacao, el aceite de oliva y hierbas para crear ungüentos, y minerales como la malaquita y el galena para maquillajes. En la antigua China y la India, las plantas y hierbas formaban la base de productos de belleza, mientras que en Grecia y Roma, se popularizaron las cremas a base de cera de abeja y aceites.
Con el Renacimiento y el auge de la alquimia, hubo un crecimiento en la experimentación y el uso de ingredientes más variados, no siempre seguros, como el plomo utilizado para blanquear la piel. ¿Queréis saber más? En el webinar de hoy os lo explicamos.