Dietética y nutrición durante el embarazo
En esta clase virtual vamos a hablaros sobre la dietética y nutrición correcta durante el embarazo. El embarazo y la lactancia son estados fisiológicos en los que se producen importantes cambios biológicos y metabólicos que pueden suponer un gran desgaste físico para la mujer, y que pueden incluso influir de forma definitiva en su salud y la del bebé.
Durante el embarazo, las necesidades nutricionales aumentan, ya que la dieta debe proporcionar suficiente energía y nutrientes para satisfacer los requerimientos nutricionales de la madre. También para permitir el crecimiento de estructuras como el útero, la placenta y los pechos. Además, para satisfacer las necesidades para el crecimiento del feto. Y, finalmente, para permitir a la madre acumular las reservas necesarias para el crecimiento del feto y para la lactancia después del parto.
Como media, la ganancia de peso durante el embarazo se estima en unos 12,5 kg en total. Durante las 20 primeras semanas, si la mujer come para satisfacer su apetito, ganará unos 3,5 kg, y a partir de entonces incrementará unos 0,5 kg por semana hasta el final del embarazo.