Cómo acabar con los piojos

El siguiente vídeo trata sobre uno de los insectos que nos ha traído, a más de uno, un quebradero de cabeza en casa. Y nunca mejor dicho. Sí, hablamos de los piojos. Son ectoparásitos, organismos que viven en el exterior de otro organismo y que se benefician de la relación con este. Necesitan morder el cuero cabelludo para nutrirse de sangre varias veces al día y no resisten fuera del cuerpo más de 2 días.

Se calcula que en cada infestación de estos minúsculos insectos hay de 8 a 12 piojos vivos y estos se encargan de poner los huevos, que pueden llegar hasta 100. Su tamaño no es mayor a un grano de sésamo y resultan difíciles de ver cuando son transparentes, pero al ingerir la sangre se vuelven marrones y oscuros.

Por suerte hay tratamientos, más químicos o naturales, que son efectivos para combatir a estos insectos. Según la Asociación Española de Pediatría, el vinagre sirve para despegar los liendres, es decir los huevos de piojos, del pelo.

Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.