Alimentación pre-entrenamiento
Una alimentación pre-entrenamiento bien planificada ayudará a soportar cualquier programa de entrenamiento, ya sea para estar en forma o para competir; promoverá una recuperación eficiente entre sesiones; reducirá el riesgo de enfermedad o sobreentrenamiento, y nos ayudará a conseguir un mejor rendimiento.
Por supuesto, cada persona tiene necesidades nutricionales distintas, y no hay ninguna dieta que sea adecuada para todas. Algunos deportistas requieren más calorías, proteínas o vitaminas que otros, y cada deporte tiene sus propias exigencias nutricionales. Pero, en términos generales, es posible encontrar un amplio acuerdo científico en lo relativo a qué constituye una dieta saludable para el deporte.
El objetivo de realizar una comida pre-entreno es alcanzar los requerimientos nutricionales y energéticos para el entrenamiento, así como potenciar los efectos del ejercicio mejorando el rendimiento. Si, por ejemplo, fuésemos a hacer un entrenamiento tipo Crossfit, necesitaremos, por lo general, que nuestros pre-entrenos sean pobres en grasa, moderados en proteínas y altos en hidratos de carbono de absorción lenta, preferiblemente. ¿Queréis saber más? En el webinar os lo explicamos.