analisis-de-problemas-y-toma-de-decisiones

Análisis de problemas y toma de decisiones

En el vídeo de hoy hablaremos sobre el análisis de problemas y la toma de decisiones que se realizan en las organizaciones empresariales. Primero se hará una breve introducción de los procedimientos de análisis de problemas y de la consiguiente toma de decisiones.

Antes que nada, es importante saber a qué nos referimos cuando hablamos de un problema. Se entiende como un hecho, situación o cuestión que precisa de solución y que se torna como inconveniente para alcanzar los objetivos o la estabilidad de la organización.

Por lo tanto, la toma de decisiones es clave para determinar el camino y el futuro hacia donde quiere dirigirse. No podemos perder de vista que todo cambio conlleva un riesgo intrínseco, aunque un mal proceso que se alarga en el tiempo terminará por el fracaso de la compañía. Eso sí, hay que tener en cuenta que la toma de decisiones adecuada se consigue mediante la escucha de muchas alternativas y propuestas de diferentes niveles y departamentos de la empresa.

Para ver el vídeo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.