Antiparasitarios internos para perros y gatos
Los antiparasitarios son imprescindibles para proteger a los animales de parásitos que pueden poner en riesgo su salud. Los medicamentos antiparasitarios son los que se usan para tratar las parasitosis que son las enfermedades infecciosas que producen los parásitos. Los parásitos se pueden clasificar en internos y externos.
Los parásitos internos son aquellos que atacan a la mascota desde dentro, viven en los órganos vitales, como los intestinos, los pulmones, el corazón y los ojos. Algunos de ellos, debido a su tamaño, son imperceptibles para el ojo humano.
Por su parte, los parásitos externos son aquellos que se encuentran en el pelo y la piel del animal. Pican y chupan la sangre de la mascota como las pulgas y garrapatas y otros como los ácaros de la sarna que no chupan la sangre, pero son muy molestos. Estos son más comunes con la llegada del buen tiempo y aunque son más perceptibles a nuestro ojo, pueden ser igualmente peligrosos para nuestra mascota. ¿Queréis saber más? En el webinar de hoy os lo explicamos.