Aplicaciones de la bioinformática

Aplicaciones de la bioinformática

La bioinformática, según el National Human Genome Research Institute (NHGRI), es una subdisciplina de la biología y de la informática que se ocupa de la adquisición, el almacenamiento, el análisis y la difusión de datos biológicos, en su mayoría secuencias de ADN y aminoácidos. Por ejemplo, para estudiar cómo se alteran las actividades normales de las células durante una enfermedad es necesario combinar datos de multitud de compuestos e interpretar los cambios. Esto atañe especialmente a las proteínas, las bases de la vida.

En sus inicios el término bioinformática no tenía el mismo significado, ya que se aplicaba al estudio de los procesos biológicos de forma teórica. Sin embargo, los avances en informática y procesamiento de datos permitieron secuenciar cada vez más proteínas de forma automática, hasta culminar con un hito: la secuenciación del genoma humano en 2004. ¿Queréis saber más? En el webinar de hoy os lo explicamos.

Para ver el vídeo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.