Arañas y otros trastornos vasculares: prevención y tratamiento
Las arañas vasculares son pequeñas venas dilatadas que se encuentran cerca de la superficie de la piel. Aparecen como pequeñas líneas rojas, azules o moradas, a menudo en forma de telaraña o rama de un árbol. Aunque pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, son más comunes en las piernas y la cara.
Las arañas vasculares son causadas por una serie de factores, como la genética, la exposición prolongada al sol, la obesidad, el embarazo y el envejecimiento. A menudo son inofensivas y no causan dolor ni molestias, pero algunas personas pueden experimentar sensación de ardor o picazón en la zona afectada. En raras ocasiones, pueden ser un signo de un problema de salud subyacente, como una enfermedad hepática o una lesión en la piel.
Si bien las arañas vasculares no suelen requerir tratamiento médico, existen opciones para eliminarlas por motivos estéticos. Los tratamientos pueden incluir terapias con láser, escleroterapia o cirugía. ¿Queréis saber más? En el webinar de hoy os lo explicamos.