Autoconocimiento: qué es y cómo trabajarlo

El autoconocimiento consiste en conocer nuestros propios estados mentales, procesos psicológicos, disposiciones y preferencias. Es decir, conocernos psicológicamente, saber como funcionan nuestra mente, nuestras emociones y nuestra personalidad. Resumiendo, el conjunto de cosas que sabemos acerca de quiénes somos.

La palabra, como tal, se compone del prefijo auto-, que significa ?propio? o ?por uno mismo?, y el sustantivo conocimiento, que es la capacidad de comprender por medio de la razón. Autoconocimiento es un concepto muy usado en psicología y en el ámbito de desarrollo personal, en referencia a la capacidad de introspección que tiene una persona para reconocerse como un individuo y para diferenciarse de los demás. En este sentido, el autoconocimiento ayuda a la construcción de una identidad personal.

Por eso, el autoconocimiento resulta esencial para un buen desarrollo personal y para tomar decisiones en base a lo que el individuo siente y piensa. ¿Queréis saber más? En el webinar de hoy os lo explicamos.

Para ver el vídeo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.