Canales de reclutamiento de personal

Canales de reclutamiento de personal

Existen dos formas diferentes para seleccionar personal, aunque estas dos pueden combinarse y formar un tercer canal. El primer canal es interno, consiste en reclutar personal de dentro de la organización para que cubran uno o más puestos. El segundo canal, por lo contrario, consiste en atraer, evaluar y seleccionar candidatos de fuera de la organización. El proceso mixto combina la ejecución de los dos procesos mencionados, de esa manera se amplían las posibilidades de obtener a los mejores candidatos para cubrir las vacantes requeridas.

Después de una breve explicación definiremos las características principales de las fuentes internas y externas del reclutamiento. Por un lado, explicaremos las fuentes internas, como, por ejemplo: programa de referidos (indicaciones que podrían ser de los propios empleados de la empresa), traslado de empleados, promociones, becarios, recontrataciones y candidaturas anteriores. Y, por otro lado, las fuentes externas de reclutamiento serian las solicitudes de los candidatos, las consultorías y agencias privadas de colocación, los centros de formación, las empresas de la competencia, las webs corporativas, los portales de empleo, las redes sociales y el contenido multimedia.

Para ver el vídeo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.