Cocinas del mundo: la cocina mexicana

La cocina de México es el resultado de miles de años de historia, fusiones, influencias y evoluciones diversas. Desde la gastronomía mesoamericana, la prehispánica y azteca, hasta la contemporánea.

La gastronomía mexicana fue declarada por la UNESCO, en 2010, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Un reconocimiento más para una cocina amplia, gustosa y diversa. La enésima demostración de la significancia que tiene y el lugar capital que ocupa en el mundo este viaje aromático y gustativo a través de siglos de historia, culturas, pueblos y civilizaciones. Y es que este reconocimiento solo lo han obtenido 4 cocinas a lo largo de la historia además de la mexicana. Concretamente se trata de las gastronomías de Francia y Japón, así como la dieta mediterránea, que abarca las prácticas y recetas culinarias de España, Chipre, Grecia, Marruecos, Portugal, Italia y Croacia.

¿Queréis saber más? En el webinar de hoy os lo explicamos.

Para ver el vídeo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.