Cómo afecta la alimentación al sueño
El insomnio crónico está relacionado con la aparición de multitud de problemas de salud, como por ejemplo el sobrepeso y la obesidad, enfermedades cardiovasculares, dolor muscular, migrañas, irritabilidad y también la falta de concentración, entre otras. Aunque es verdad que cada persona puede necesitar tiempos de descanso diferentes. El tipo de cena influye mucho en el descanso, hay alimentos ricos en serotonina y triptófano que ayudan a dormir mejor.
Para que mejore el descanso se deben establecer rutinas, ya sea respetando los ritmos circadianos, es decir, manteniendo unos horarios más o menos estables para acostarse y levantarse. Además, ayuda practicar ejercicio físico de forma regular, en el caso del insomnio, no se recomiendan actividades intensas a última hora del día. Es muy importante que se cuide la habitación donde se vaya a dormir (la luz, la temperatura, los olores, etc.). Los expertos recomiendan evitar el uso de pantallas por la noche.
Si estás interesado en saber más sobre este tema, matricúlate en nuestro curso en Técnico experto en dietética y nutrición + Máster experto en coaching nutricional haciendo clic en el siguiente enlace:
Técnico experto en dietética y nutrición + Máster experto en coaching nutricional