Cómo evitar la procrastinación

Cómo evitar la procrastinación

La procrastinación es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables. Es decir, consiste en posponer deliberadamente tareas importantes pendientes, a pesar de tener la oportunidad de llevarlas a cabo, porque se tiene el tiempo y la ocasión para realizarlas. Puede afectar a acciones (como por ejemplo terminar un trabajo pendiente), además de afectar a conductas (posponer el dejar de fumar o el hacer ejercicio) y/o finalmente afecta también a la toma de decisiones.

Hay dos tipos de procrastinadores, los eventuales (todos) y los crónicos (ya sea por fracaso, frustración, amargura, mala salud, etc.). Los procrastinadores crónicos son conscientes de las consecuencias que comporta su tendencia a posponer: proyectos personales y profesionales estancados, recargos económicos, problemas de salud, oportunidades perdidas, excusas por inventar, disculpas por pedir... También tiene un elevado coste interno, que suele consistir en sentimientos de inadecuación, frustración, reacciones de ansiedad y baja autoestima.

Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.