Cómo mejorar la empresa con el método kaizen

Cómo mejorar la empresa con el método Kaizen

El método Kaizen es una filosofía de vida muy popular en el ámbito empresarial que se basa en la idea de realizar pequeñas acciones, de forma organizada y continua, para alcanzar objetivos muy importantes para la compañía. En el contexto actual, los mercados cada vez son más globales, complejos y cambiantes, por lo cual no siempre es posible prever las crisis futuras. Frente a la gran incertidumbre que achaca a los mercados internacionales, enfocarse en pequeñas metas a corto plazo podría ser clave para sobrevivir a la coyuntura económica actual.

Aplicar el método Kaizen es prácticamente sencillo porque consiste en la realización de pequeños cambios cotidianos antes que la introducción de innovaciones radicales y repentinas en la empresa. Entre las técnicas que se podrían introducir en la rutina empresarial diaria, destacan las llamadas 5S del Kaizen (Sort, Set in Order, Shine, Standardize y Sustain) y el círculo PDCA (plan, do, check y act).

Para ver el vídeo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.