Cómo practicar la atención plena
La atención plena significa ser más conscientes del lugar donde estamos y de lo que estamos haciendo, sin reaccionar de manera exagerada ni sentirnos abrumados por lo que sucede a nuestro alrededor. Esta práctica puede ayudar a encontrar calma en el momento presente, a apreciarse y apreciar el mundo a su alrededor, y a reaccionar de manera más amable y saludable frente a situaciones de estrés.
La atención plena es una habilidad natural que todos tenemos. Y la podemos usar en cualquier momento si nos tomamos el tiempo de apreciarla. Al practicar la atención plena, desarrollamos el arte de crear espacio para nosotros mismos: espacio para pensar, espacio para respirar, y espacio entre nosotros y nuestras reacciones.
Asimismo, se ha demostrado científicamente que realizar ejercicios de mindfulness ayuda a reducir la ansiedad, el estrés y la depresión, además de disminuir trastornos del sueño y mejorar la autoestima.
Si estás interesado en saber más sobre este tema, matricúlate en nuestro Máster en psicología holística + Máster experto en coaching haciendo clic en el siguiente enlace:
Máster en psicología holística + Máster experto en coaching