Contabilidad empresarial: cómo gestionar su transparencia
Si hay un elemento que actualmente genera confianza en una empresa, es la transparencia empresarial. Da igual si hablamos de inversores, clientes o incluso trabajadores, iniciar una relación con una empresa sin saber qué podemos esperar de ella en diferentes materias, no es lo mismo que hacerlo con una empresa que muestra de forma pública sus principales cartas.
¿Pero qué es la transparencia empresarial? Pues según la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos): es la posibilidad de que la información real de una empresa, gobierno u organización pueda ser consultada por los diferentes sujetos afectados por ella, de tal modo que estos pueden tomar decisiones con conocimiento de causa y sin asimetría de información.
Es decir, que toda información relativa a la empresa debe estar disponible para su consulta, y, además, deber ser veraz, relevante, útil, clara, verificable y, sobre todo, la empresa debe facilitarla de forma voluntaria. ¿Queréis saber más? En el webinar de hoy os lo explicamos.