DIY: elabora tu desinfectante de manos
En el siguiente vídeo haremos un gel antiséptico con pocos ingredientes y en muy pocos pasos. Tan solo necesitaremos un frasco dosificador, 20 ml de alcohol isoprolíptico, 20/40 ml de aloe vera líquido y 16 gotas de aceite del árbol del té para elaborar desinfectante de manos en casa.
Si eres una persona con problemas en la piel puedes omitir el alcohol, aunque sin este ingrediente se pierde efectividad. Cabe destacar que el aceite de árbol posee múltiples propiedades, como, por ejemplo, que es antibacteriano, antifúngico, antiviral, antiinflamatorio y antioxidante.
Hay que recordar que el uso de gel desinfectante se recomienda como complemento a la limpieza con jabón, o cuando no se tenga acceso a agua y jabón. El gel antiséptico no debe sustituir al jabón. Además, para desinfectarse las manos correctamente hay que dedicarle entre 20 y 30 segundos, entrelazando y frotando los dedos por todos los rincones y esperar a que el producto se seque completamente antes de tocar cualquier superficie.