Educación canina: identificación de conductas no deseadas

En la clase virtual de hoy sobre educación canina, explicaremos los 10 casos más comunes de mal comportamiento en perros. Cabe destacar que es muy importante llegar a la raíz del problema e identificar la causa del comportamiento no deseado.

Algunas patologías, como es el caso del hipotiroidismo, pueden alterar la conducta de los perros, aunque si se descarta que el perro padezca dolor o alguna enfermedad que no se hubiera podido identificar a simple vista, la siguiente opción será visitar un profesional.

Entre los ejemplos de conductas no deseadas: los miedos hacia perros, personas, objetos y entornos; la ansiedad por separación; la excitabilidad; la destructividad y mordida excesiva en cachorros; la agresividad hacia otros perros, gatos o personas; la coprofagia; la micción y defecación en casa; la intolerancia a la manipulación o al mal uso de ciertos objetos; y, finalmente, comportamientos anormales como las estereotipias, movimientos repetitivos y constantes sin un fin aparente, el "comportamiento de perros consentidos" que rechazan la comida, por ejemplo.

Para ver el vídeo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.