El derecho de representación

El derecho de representación es un concepto que se utiliza en el ámbito del derecho sucesorio, y se refiere a la facultad que tienen los descendientes de un fallecido para representar a un predecesor en el reparto de una herencia. Este derecho se aplica en los casos en los que un ascendiente del fallecido, como un abuelo o un bisabuelo, haya fallecido antes que el causante y tenga a su vez descendientes que hayan sobrevivido al mismo. En este caso, los descendientes del ascendiente fallecido tienen derecho a recibir una parte de la herencia del causante, en representación de su predecesor.

Este derecho permite que la herencia sea distribuida de manera más equitativa entre los descendientes del causante, especialmente en los casos en los que algunos de los descendientes directos del fallecido han fallecido antes que él y tienen a su vez descendientes vivos. El derecho de representación está reconocido en numerosos ordenamientos jurídicos, aunque puede variar en cuanto a los requisitos y las condiciones que se deben cumplir para su aplicación.

Para ver el vídeo completo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.