El-impuesto-sobre-sociedades

El impuesto sobre sociedades

El impuesto sobre sociedades es la obligación tributaria que asumen las personas jurídicas al haber obtenido rentas en un periodo fiscal. Es decir, grava la renta de las sociedades y demás entidades jurídicas. Asimismo, por medio de este impuesto, las empresas declaran su capacidad económica, puesto que manifiestan haber obtenido rentas. Cabe destacar que este tributo proporciona una parte importante de los ingresos del Estado y, por tanto, es complementario al IRPF dentro del núcleo fiscal.

Este impuesto recae sobre diferentes tipos de personas jurídicas, por ejemplo; sociedades (siempre y cuando no tengan objeto mercantil, puesto que, si no, no tributan como sociedad, ya que son sus socios los que proceden al pago del tributo en el régimen de atribución de rentas.) asociaciones, agrupaciones, fundaciones e instituciones. Además, también es aplicable a otras entidades como los fondos de inversión o pensiones, siempre que residan o tengan domicilio fiscal en España.

Para ver el vídeo completo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.