Fundamentos de la producción audiovisual
La producción audiovisual es el arte de crear un producto para medios de comunicación audiovisuales, como el cine o la televisión.
Abarca desde aspectos financieros, recursos técnicos y logísticos hasta qué tareas se hacen cada día. La producción audiovisual se realiza en 3 fases: La planificación (pre-producción); la ejecución (producción) y el montaje y edición (post-producción). Cabe destacar que cada pieza audiovisual o proyecto tiene un proceso relativamente diferente de producción.
Por ejemplo, la producción para series de televisión es distinta a la de las retransmisiones en vivo de eventos deportivos o la de los programas, también en directo, como las noticias.
El hilo común en cada caso es que la producción audiovisual es indispensable, pues garantiza la realización sin contratiempos del programa o producto. Además, su implementación también es dinámica, seriada y progresiva, de manera que incremente el valor del trabajo de todo el equipo de realización. ¿Queréis saber más? En el webinar de hoy os lo explicamos.