Gestión de compras e inventarios

Gestión de compras e inventarios

En la clase de hoy hablaremos sobre la gestión de compras e inventarios, uno de los pilares cruciales de la organización de una empresa. El concepto de gestión de compras e inventarios se puede definir como un acto de compra que se inicia en el momento que un bien o servicio es buscado fuera de la empresa y finaliza una vez terminan las obligaciones establecidas con el proveedor. Por otro lado, el inventario existe desde hace mucho, de hecho, en los pueblos de la antigüedad almacenaban grandes cantidades de alimentos para satisfacer las necesidades de la gente en épocas de sequía, así se evitaban problemas de escasez.

En el vídeo introduciremos estos dos conceptos y cómo han ido evolucionando con el efecto de la globalización, explicaremos qué es la gestión de compras y los principios claves de esta (organización, previsión y control), las fases del proceso de compra (previa, activa y final), qué son los inventarios y la clasificación de estos (según su forma y función), y finalmente, mencionaremos los costos del inventario (del artículo, de colocación, de mantenimiento y de escasez).

Para ver el vídeo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.