insomnio-por-que-aparece-y-como-combatirlo

Insomnio: por qué aparece y cómo combatirlo

En el vídeo de hoy explicaremos qué es el insomnio y cómo nos afecta según la edad, también ahondaremos en qué tipos existen, por qué aparece y cómo combatirlo con tratamiento. Para empezar, la duración del sueño nocturno varía en función de la edad, el estado de salud, el estado emocional, entre otros factores.

El insomnio se define como una dificultad persistente en el inicio del sueño, su duración, consolidación o calidad que ocurre a pesar de la existencia de adecuadas circunstancias y oportunidad para el mismo y que se acompaña de un nivel significativo de malestar o deterioro de las áreas social, laboral, educativa, académica, conductual o en otras áreas importantes del funcionamiento humano.

Es la alteración del sueño más frecuente y se asocia a muchas enfermedades médicas y psiquiátricas siendo un factor predictivo de la enfermedad. Su incidencia en la población es alta, ya que se estima que la sufren un 50% de los adultos.

Para ver el vídeo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.