La factura electrónica

En el siguiente vídeo explicaremos qué es la factura electrónica, sus dos tipologías (formato estructurado y no estructurado), los beneficios que nos aporta utilizar este medio y finalmente las obligaciones que tienen tanto el emisor como el receptor. La factura electrónica hace años que sustituye la gran mayoría de las tradicionales facturas en papel, ya que conserva la misma validez legal y tiene numerosas ventajas.

A diferencia de la factura tradicional, el soporte y el medio de transmisión son otros, ya que deberá ser expedida y recibida en formato electrónico, de un dispositivo a otro. Para que tenga la misma validez legal que una en papel son necesarios los campos obligatorios de toda factura: el número de factura (en este caso de serie); fecha de expedición; nombre, apellidos y dirección tanto del emisor como del receptor; número de identificación fiscal de ambas partes; precio unitario, etcétera. En definitiva, la factura electrónica tiene numerosas ventajas, como, por ejemplo, ayuda a reducir costes, ahorras en tiempo y además es respetuosa con el medio ambiente.

Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.