Método Montessori: los planes de desarrollo

Método Montessori: los planes de desarrollo

En el siguiente vídeo la colaboradora Sandra Abelló y especialista en el método educativo de la italiana María Montessori, nos introducirá brevemente el método y a continuación explicará los cuatro planos de desarrollo o etapas de crecimiento, que son: la infancia, la niñez, la adolescencia y la madurez.

Cada etapa del método Montessori tiene 6 años, la infancia (0 a 6 años), la niñez (6 a 12 años), la adolescencia (12 a 18 años) y finalmente la madurez (18 a 24 años). Según el Método Montessori, la infancia se divide en dos sub-etapas, en la primera el niño aprende sin conciencia por todo lo que tiene a su alrededor y en la segunda consolida todo lo adquirido. Por lo que hace a la niñez, en este período se desarrolla la mente razonadora y la creación del ser social. En la adolescencia se forma la "mente humanista" y hay un interés por la sexualidad, etc. Y, finalmente, en la madurez se crea la mente especialista, es una fase de serenidad.

Para ver el vídeo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.