Pasos para organizar un evento

La palabra evento proviene del latín «eventus» y tiene varios significados según el entorno en el que se utilice. No obstante, a nosotros nos interesa la acepción que afirma que los eventos son aquellos fenómenos que tienen objetivos de ocio, culturales, personales u organizativos establecidos de forma separada a la actividad normal diaria, cuya finalidad es ilustrar, celebrar, entretener o generar experiencias en un grupo de personas.

Los eventos no incluyen solo elementos tangibles, sino que también existen otros como son la expectación y las emociones. Por tanto, algunos de los elementos principales que los definen son irrepetible, único, intangibles, con un alto nivel de contacto personal e interacción, que requiere una intensidad de trabajo y en un espacio de tiempo limitado.

Resumiendo, un evento es todo acontecimiento previamente organizado que reúne a un determinado número de personas en tiempo y lugar preestablecidos, que desarrollarán y compartirán una serie de actividades afines a un mismo objetivo para estímulo del comercio, la industria, el intercambio social o la cultura general. ¿Queréis saber más? En el webinar de hoy os lo explicamos.

Para ver el vídeo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.