Patologías dermatológicas comunes

Patologías dermatológicas comunes

Las patologías dermatológicas engloban muchos tipos de enfermedades cutáneas primarias y otras sistémicas que se manifiestan a través de la piel. Las más visibles, como la psoriasis o el acné, además de provocar picor, también pueden repercutir psicológicamente. Muchas de las causas de estas patologías dermatológicas son debido a factores ambientales y genéticos, aunque también pueden producirse por problemas inmunológicos.
Las enfermedades cutáneas más comunes son: el acné, la psoriasis, la rosácea y la dermatitis atópica. El acné es una de las enfermedades de la piel más conocidas. El 80% de las personas entre 11 y 30 años la sufren. La psoriasis se produce cuando el cuerpo provoca demasiadas células cutáneas. La rosácea es crónica, afecta al rostro, concretamente, a las mejillas, frente, nariz y barbilla y, algunas veces, a los ojos. Finalmente, la dermatitis atópica, conocida también como eccema, resulta común especialmente en los niños, sobre todo, en los bebés de 2 a 6 meses.

Si estás interesado en saber más sobre este tema, matricúlate en nuestro Postgrado en dermatología y cosmética haciendo clic en el siguiente enlace:
Postgrado en dermatología y cosmética

Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.