Pieles secas: características y rutinas
La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y cumple funciones vitales como la protección contra los agentes externos, la regulación de la temperatura corporal o la eliminación de toxinas a través del sudor. Sin embargo, cuando está seca, su función de barrera protectora se ve comprometida y pueden aparecer diferentes problemas como la descamación, la aspereza, la tirantez e incluso la aparición de arrugas prematuras.
Puede haber varios factores que resequen la piel como son la genética, la edad, el clima, la exposición a agentes irritantes o el uso de productos inadecuados para su cuidado. Además, algunas enfermedades y condiciones médicas también pueden secarla.
Es importante destacar que la piel seca no solo afecta estéticamente, sino que también puede tener un impacto en la salud, ya que puede aumentar la susceptibilidad a infecciones y la exposición a agentes irritantes, lo que puede provocar dermatitis y otros problemas cutáneos. ¿Queréis saber más? En el webinar de hoy os lo explicamos.