Planificación de plantillas

Planificación de plantillas

La planificación de una plantilla podría definirse como el conjunto de planes y procesos que lleva a cabo una empresa para situar un número adecuado de personas cualificadas en el puesto correspondiente y en el departamento oportuno. Es decir, se trata de hacer una especie de encaje de bolillos entre los trabajadores, los puestos de trabajo y las necesidades a corto, medio y largo plazo de la compañía.
La planificación de plantillas, además, es la mejor forma de anticipar los movimientos de las personas de una empresa. Es un plan de acción al que no se le debe restar importancia. Puede llegar a incidir en diversas cuestiones de la empresa de forma impactante. Para ello se debe enfocar desde la revisión de la carga de trabajo y la mejora de los procesos. De esta forma se podrá garantizar una mejor adecuación entre la consecución de los objetivos y las personas que trabajan para conseguirlos. ¿Queréis saber más? En el webinar de hoy os lo explicamos.

Para ver el vídeo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.