Planificación empresarial el diagrama de PERT

Planificación empresarial: el diagrama de PERT

El método PERT (Program Evaluation and Review Technique - Técnica de evaluación y revisión de programas) es un método que sirve para planificar proyectos en los que hace falta coordinar un gran número de actividades. Es decir, se trata de una herramienta que permite gestionar proyectos atendiendo al análisis de cada una de las tareas que deben realizarse para completarlos. Se valora el esfuerzo y los recursos necesarios para poder determinar el tiempo que llevará su ejecución completa.
Nos permite ver gráficamente los requisitos temporales de cada proyecto, así como las relaciones de dependencia entre las distintas actividades. Por lo tanto, los responsables pueden tomar decisiones fundamentadas sobre las prioridades y las urgencias, para realizar la planificación de las fechas de entrega finales.
Asimismo, esta herramienta gráfica es muy útil para los equipos que forman parte de la actividad completa. De este modo, se pueden obtener mejores resultados tanto a nivel de empresa como para los clientes. ¿Queréis saber más? En el vídeo de hoy os lo explicamos.

Para ver el vídeo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.