Por qué es importante el equilibrio mental

Por qué es importante el equilibrio mental

El equilibrio mental es un estado de bienestar que resulta liberar la mente de tendencias aflictivas y negativas, dándose cuenta de su potencial en términos de sabiduría, compasión y creatividad. Es un estado en el que los afectos y pensamientos contribuyen al bienestar personal, de manera que nos sentimos plenos y en paz para poder desarrollar al máximo nuestro potencial.

Existen cuatro tipos distintos de equilibrio psicológico: el conativo, el atencional, el cognitivo y el emocional. El primero, se refiere a la intención y la voluntad, así como su puesta en práctica; el atencional es fundamental para rendir de manera óptima y no caer en la hiperactividad o la hipoactividad; el cognitivo, implica comprometerse con el mundo de la experiencia sin realizar suposiciones o albergar ideas preconcebidas sobre los eventos que puedan dar pie a malinterpretaciones o distorsiones de la realidad. Finalmente, el emocional, es el resultado del balance entre el equilibrio conativo, atencional y cognitivo, es decir, entre deseos, pensamientos y acciones.

Para ver el vídeo completo inicia sesión (exclusivo alumnos)
Contenidos, programas y recursos educativos de Grupo Esneca TV

Para iniciar sesión debes introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder al campus virtual: https://elcampusonline.com


New membership are not allowed.